agua
  by

Una valla publicitaria convierte humedad en agua potable en Perú

En Lima la falta de agua es un hecho. No suele llover pero el aire está cargado de agua, de hecho, los niveles de humedad atmosférica pueden llegar hasta el 98%.

Con un panorama así, la Universidad de Ingeniería y Tecnología de Lima (UTEC) y la agencia de publicidad  Mayo DraftFCB Perú han creado una valla que capta la humedad de la atmósfera para convertirla en agua potable apta para el consumo.

El dispositivo tiene cinco generadores que, mediante un sistema de ósmosis inverso, purifica la humedad del ambiente y la convierte en agua en perfectas condiciones para el consumo humano. El agua va a un tanque con una capacidad de almacenamiento de casi 100 litros diarios y de ahí, a través de un caño, la van tomando, de forma gratuita, los vecinos de la localidad de Bujaca. La valla se encuentra a 20 metros de altura y está situada en el kilómetro 89,5 de la autopista Panamericana Sur.

El objetivo de este increíble proyecto es “despertar la vocación de estudiar ingeniería haciéndola más atractiva para los jóvenes, y prepararlos para convertirlos en profesionales de alto nivel que aplicarán la ciencia, la tecnología y la innovación en beneficio del desarrollo sostenible de Perú“, dijo  Jessica Ruas Quartara, Directora de Promoción de la UTEC.

Sin duda, lleva el concepto de la publicidad y el marketing a otro nivel; a uno en el que las marcas no se limitan a vender y publicitarse sino que además tienen un carácter social y contribuyen a fines solidarios. Es decir, responsabilidad social corporativa elevada al máximo que los consumidores valoran cada día más. La gran pregunta es… ¿qué ocurrirá cuando finalice la campaña? ¿retirarán el panel o lo mantendrán para el beneficio de los ciudadanos?

 

Fuentes: Yorokobu y El Espectador.com

¡Comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Buffer this page

Digital Project Manager en Góbalo y Digital Marketing Strategist en Agencia Music+. Especializada en marketing digital y gestión de proyectos. Apasionada de las startups, la innovación y toda idea creativa. “El límite es la imaginación”.

2 comments

  1. Smithf949

    I’m truly enjoying the design and layout of your blog. It’s a very easy on the eyes which makes it much more pleasant for me to come here and visit more often. Did you hire out a developer to create your theme? Outstanding work! gfbeedkcec

  2. Reblogged this on J2 Diseño Gráfico and commented:
    Excelente idea que si se aplicara a toda la publicidad de esta forma que vemos sobre todo en carreteras estaríamos aprovechando este recurso natural el cual se hará escaso mientras pasen los años.

En BRANDidos hacemos uso de cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. + info,

ACEPTAR