pantalladigitaljcdecaux
  by

Un recorrido por la primera mitad de 2013

A pesar del calor, la playa, las maletas, las vacaciones etc. han sido meses interesantes. Volvemos con diseño renovado y con muchas ganas de compartir mucho más con todos vosotr@s. Así que, iremos poco a poco, empezamos por   un repaso de lo más importante en el sector en este primer semestre de 2013.

1. La unión hace la fuerza: Publicis y Omnicom se fusionan

Dos grandes gigantes, el francés Publicis y el americano Ominicom unen fuerzas y se convierten en el grupo líder de la publicidad arrebatándole el puesto a WPP. Ahora, son Publicis Omnicom Group.

2. La polémica SCPF Academy

Por si la stiuación de los becarios no fuera ya precaria e injusta en muchos casos, la agencia de Toni Segarra decidió lanzar una academia que no ofrecía formación teorica alguna, pagabas 20.000€ por hacer prácticas con ellos pero no recibías ninguna clase magistral. El revuelo en redes sociales ha sido tal, que The College of Everyting creó un concurso para creativos que consistía en lavar la imagen del mismo Toni Segarra (por si no fuera poco su academia-genialidad, encima tenía que haber creativos dispuestos a limpiar su imagen… desgraciadamente, seguro que los hubo).

3. La inversión publicitaria cae un 14,3% en el primer semestre de 2013

Según el informe de Infoadex la inversión publicitaria dirigida a medios convencionales ha disminuido el 14,3% sobre el primer semestre de 2012, mostrando una cifra de 1.814,4 millones de euros, frente a los 2.117,4 millones del año anterior. La televisión sigue siendo el primer medio por volumen de inversión, seguido de diarios, Internet y radio.

4. España consigue 22 leones en el Festival de Cannes

Piezas grandiosas y otras no tanto. Descúbrelas en El Rincón del Publicista.

5. Vodafone se apropia de la parada Sol y la línea 2 del Metro de Madrid

Metro Madrid ha cedido, y ha dejado que Vodafone se patrocine en sus instalaciones. La parada de Sol ahora es Vodafone Sol y ha sido cambiada toda la cartelería. Con más coherencia, también se han apropiado de la línea 2 (la línea roja) acompañándola de su logo. Así, Metro Madrid se embolsa un dinero extra que seguro que viene muy bien (aunque los usuarios no estemos viendo ninguna mejora).

Vodafone-Sol

6. JCDecaux digitaliza el Metro de Madrid

Desde el 1 de septiembre, podemos observar videowalls de gran tamaño en las estaciones de mayor tráfico como son Nuevos Ministerios, Avenida América, Sol y Príncipe Pío.

pantalla digital

7. Madrid se queda sin su sueño olímpico

Eliminado en la primera ronda, Madrid pierde frente a Estambul y Tokio, resultando ganador el proyecto japonés. He leído y oído todo tipo de comentarios acerca de la candidatura de Madrid 2020, pero lo más acertado es sin duda: “la comunicación en torno a Madrid 2020 generó unas expectativas que no se correspondían con la valoración real de la propuesta fuera de España” (Carlos Molina, Blog Mr. Pessimist)
2020

¡Comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Buffer this page

Digital Project Manager en Góbalo y Digital Marketing Strategist en Agencia Music+. Especializada en marketing digital y gestión de proyectos. Apasionada de las startups, la innovación y toda idea creativa. “El límite es la imaginación”.

En BRANDidos hacemos uso de cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. + info,

ACEPTAR