rrss
  by

¿Qué pueden hacer las redes sociales por tu marca?

Las redes sociales llegaron pisando fuerte para quedarse. Lo que al principio comenzó como una nueva forma de mantener el contacto (y cotillear) a tus amigos, ha acabado resultando el mejor conector de personas de la historia.

Por ello, cuando en el día a día de una agencia de publicidad tus clientes se plantean si tienen que tener presencia en redes sociales, si de verdad es importante, si les va a aportar algo a su negocio etc. aquí la que escribe se suele cabrear, y mucho.

 

LO QUE PUEDEN HACER POR TU MARCA

  • Mejorar el SEO de tu web: aunque los cambios en el tema SEO de Google han revolucionado los sistemas a los que estamos acostumbrados, puede que los enlaces externos ya no sean tan relevantes para el famoso buscador, pero ahora más que nunca lo es el contenido. Y si algo hacen las redes sociales es dotar de contenido a la marca.
  • Efecto WOM: el famoso  “boca-oreja” que parece imposible entre desconocidos y a distancia es más que posible gracias a las redes sociales ya que la gente se fia de la gente,de sus recomendaciones, comentarios… pero también de sus críticas. 
  • Crear conversaciones: es la mejor manera de que la marca parezca humana, de que demuestre que sabe hablar con su público y que le entiende.
  • Conectar con tu público: ayudar, colaborar, entretener… muchas son las ventajas que consiguen conectar con tus usuarios. Los concursos, sorteos y cualquier acción innovadora siempre son bienvenidas.

 

LO QUE NO PUEDEN HACER POR TU MARCA

  • Sin una buena estrategia, las redes sociales no te sirven de nada: es un principio básico y que poca gente parece entender. No sirve de nada que estés presente en todas las redes sociales que existen si detrás no hay una buena estrategia de contenidos y un profesional al cargo.
  • Menos es más: muchas marcas tienen presencia en todo el abanico de redes sociales más populares, pero muchas veces, no merece la pena. Hay que estar presente sólo en las redes que de verdad supongan una oportunidad para la marca.
  • No van a mimar a tus clientes por ti: por mucho que sirvan de canal de comunicación de atención al cliente, no suplen la buena atención face-to-face, la atención postventa, la buena educación de los empleados etc.
  • Conseguir afinidad de la nada: así como unas marcas pecan de estar presentes en redes ajenas a sus objetivos, la mayoría descarta la presencia en redes menos conocidas pero más afines (debate cobertura vs afinidad). Para profundizar más en este aspecto, podéis leer mi post en Digital Heroes.
  • Seguidor no es igual a cliente: que tengas 325.490 seguidores, no quiere decir que tengas ese mismo número de clientes nuevos. Una cosa es la gente que te sigue, y otra, tus clientes. Probablemente parte de esa cantidad sí que sean clientes pero la gran mayoría es bastante probable que no lo sea. No te dejes engañar por las cifras, y siempre prima la calidad frente a la cantidad.

 

Ahora que ya sabes que las redes sociales no son sólo un cuento ni un juego… ¿crees que debes contar con ellas? ¿deben ser un amigo más en el plan de marketing?
¡Comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Buffer this page

Digital Project Manager en Góbalo y Digital Marketing Strategist en Agencia Music+. Especializada en marketing digital y gestión de proyectos. Apasionada de las startups, la innovación y toda idea creativa. “El límite es la imaginación”.

1 comment

  1. Marieli

    Como no soy del mundillo publicitario, lo que estoy aprendiendo con vuestros posts!
    Es bueno saber que, a pesar de la epoca que nos ha tocado vivir, también en cuestión de marcas, debe “primar la calidad frente a la cantidad”. Me gusta, si señor!

En BRANDidos hacemos uso de cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. + info,

ACEPTAR