publi
  by

La publicidad contada por mi madre

Si algo nos pasa en este sector de la publicidad y en especial en “lo digital” es lo equivocado que está nuestro entorno con lo que hacemos:

publicidad

Abuela – Ay tesoro, qué anuncio tan bonito he visto hoy. ¿No lo harías tú?

Yo – No abu, no.

 

Amigo – Bua tía, estáis locos los publicistas. No me extraña, todo el dia haciendo anuncios… Y mira que hay algunos buenos pero también

hacéis cada mierda…

Yo – Mmmm no se, yo no hago anuncios.

Amigo – ¿Ah no? ¿Y entonces qué haces? ¬¬

 

 

Por ello, hoy dejo a mi madre al teclado. Para que después de la lata que le llevo dando desde los 6 años que vivo en este mundillo, ver qué ha entendido ella por “publicidad”.

“Hace bien poquito, mis compañeros de trabajo me preguntaron por el tipo de anuncios que hacia mi hija, publicista ella. ¿Anuncios? ¿Han dicho anuncios? ¡Qué dilema! Cómo les explico ahora a éstos que la publicidad no es “hacer anuncios” o, al menos, no es sólo eso. 

A ver, a ver … qué se me han quedado de todas las explicaciones y comentarios que ha hecho mi hija durante los años de universudad y demás… porque escucharla, la escucho. Vaya que si la escucho. 

Bueno, allá voy. La publicidad es todo lo que se hace para conseguir que el cliente se enamore de un producto, un servicio, etc. Es hacer atractiva una marca (branding), un envoltorio (packaging), vender más y mejor, conseguir que hablen de ti o, mejor que hablen BIEN de ti, en la calle, en el trabajo, en las redes, que te encuentren a la primera en buscadores tipo Google (SEO y SEM, creo que así se llama); que estés presente en el mercado y en la mente y el corazón del consumidor (posicionamiento) . Y eso todo, les digo, es la publi.

Asi que los publicistas no sólo hacen anuncios. También diseñan, idean, crean, investigan, planifican, programan, calculan, gestionan…” 

 

Y lo mejor es que parece que después de 6 años… algo ha aprendido 😛

 

Entonces… si mi madre lo entiende… ¿serán capaz de entenderlo mis amigos? (con mi abuela ya no lo intento) y lo mejor, ¿lo entenderán los clientes?
¡Comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Buffer this page

Digital Project Manager en Góbalo y Digital Marketing Strategist en Agencia Music+. Especializada en marketing digital y gestión de proyectos. Apasionada de las startups, la innovación y toda idea creativa. “El límite es la imaginación”.

En BRANDidos hacemos uso de cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. + info,

ACEPTAR