trucha2
  by

Llega hasta el Sol… en publicidad

La publicidad actualmente busca nuevas fórmulas para hacerse notar y para que, cada vez más, el receptor de ese anuncio disfrute con él. Muchas veces estas ideas se lanzan con el propósito de experimentar y poder responder al “¿Qué pasaría si…?”, para regalarle al usuario una experiencia con la que toque el cielo con los dedos.

Claro que, otras veces, estás ideas parecen pensadas para que quién toque el cielo… sea la agencia de publicidad ganando un Sol.

Son los populares ‘truchos’, piezas que se destinan a ganar un festival.

¿Es aceptable que una pieza que en vez de tratar de velar por los objetivos de la marca, vele por los intereses de una agencia que quiere el renombre de un premio?

Quizá, merece la pena porque el premio puede trabajar en pro de la marca y de la agencia, o quizá perjudica a la marca porque sus creativos están trabajando en campañas que no verán la luz más que para el festival y que apenas llegarán a su público real, su target, el verdadero jurado: nosotros.

 

En este caso, te planteamos varias campañas y tú decides… ¿campaña de Sol o campaña para el target?

 

La Fundación ANAR contra el maltrato infantil: Seguro que conoces esta campaña, tuvo mucha difusión en redes sociales pero… ¿recordabas el anunciante que estaba detrás? y… ¿viste el cartel en alguna parte? Probablemente tus repuestas son NO, y es que… estuvo expuesto en un sólo centro comercial.

Toyota son ‘Super Padres’: Se emitieron versiones de esta pieza bajo el concepto creativo ‘Super Padres’ y esta… se quedo en YouTube.  El ‘Spot’ ganó un Sol, eso sí (por si aún dudabas hacia dónde se inclinaba la balanza).

Movistar con ‘I Off You’.  Si te bajaste esta app, felicidades. Eres un auténtico techie-fan de la publicidad (o trabajas para Movistar). Si no la tienes en tu smartphone, tranquilo. La campaña, y en consecuencia el producto,  no tuvo apenas difusión. Una mala campaña de medios o…un trucho.

Ahora que os lo hemos contado… ¿Os viene a la mente algún súper campañón que… conocéis sólo por un artículo publicitario? ¡Pues que aproveche el pescado! 😛
¡Comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Buffer this page

Digital Marketing Manager. Advertising Lover. Social Media Friend. Adventure’s wife. Entre los dientes, queso.

En BRANDidos hacemos uso de cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. + info,

ACEPTAR