video
  by

Llega Facebook Home

El próximo 12 de abril Facebook Home estará disponible en Google Play en Estados Unidos y podrá ser descargada en los siguientes dispositivos: HTC One X, HTC One X+,  Samsung GALAXY S III, Samsung GALAXY Note II o comprar el HTC First, el primer terminal con esta home instalada. Pero… ¿qué es? Facebook Home es una nueva app de inicio para móviles Android. Según ha explicado Facebook  en su centro de ayuda “es un software diseñado para dar prioridad a los amigos en el móvil“. Este software se complementa con las apps Facebook para Android y Messenger y así se ofrecen las opciones de Cover Feed (Noticias de Portada), burbujas de chat, notificaciones y el «lanzador» de aplicaciones. Profundicemos un poco más en sus funcionalidades principales:

Cover Feed: es lo que se verá en la pantalla de inicio del móvil Android. En esta pantalla aparecerán aquellas fotografías y publicaciones que correspondan a la sección tradicional de Facebook «Noticias» (News Feed). Para dar “Me Gusta” sobre una publicación solo basta con dar dos toques sobre la pantalla y aparecerá el típico pulgar arriba símbolo de “Like” en Facebook.

Burbuja de chat:  aparecen el a parte superior de la pantalla y te permiten leer y responder mensajes mientras utilizas otras aplicaciones. Cuando aparezca la burbuja con la foto de tu contacto solo se debe tocar para responder. Para los usuarios que no deseen esta integración pueden configurar su móvil para no tenerla.

Haciendo click en esta imagen, podéis ver un vídeo de cómo funciona Facebook Home:

Esta app es una nueva experiencia de utilización de la pantalla de inicio del móvil, que según Zuckerberg es el sitio del móvil que se mira más de 100 veces al día. Afirman que quieren “construir la mejor experiencia que se puede conseguir con un teléfono”. 

Personalmente, me resulta un poco agobiante tener Facebook por todas partes y 24 horas al día. Sin embargo, hay mucha gente que está totalmente enganchada a esta red social y probablemente no tengan ningún problema.

Pero, como publicistas, no hay que perder esta nueva aplicación de vista ya que se rumorea que en un futuro no muy lejano podría incluir publicidad personalizada en las pantallas de inicio o Home. Esto sería posible gracias a los datos que llegarían a los servidores de Facebook, los cuales serían usados para enviar publicidad acorde con los intereses personales y según la utilización del terminal con Facebook Home. Por ello, visto desde el lado de la publicidad, esto podría ser una gran oportunidad así como la disposición de una nueva plataforma ultrapersonalizada y por tanto, una gran segmentación,  y que garantiza la visibilidad de la publicidad casi en su totalidad. Sin duda, podría ser el escaparate ideal de muchas marcas. Desde el punto de vista del usuario, sí que es cierto que podría llegar a ser un “bombardeo” de publicidad pero, al ser muy personalizada, seguramente la mayoría le interesará o por lo menos la verá y tendrá en cuenta en un futuro.

Fuentes: abc.es y androidsis.com

¡Comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Buffer this page

Digital Project Manager en Góbalo y Digital Marketing Strategist en Agencia Music+. Especializada en marketing digital y gestión de proyectos. Apasionada de las startups, la innovación y toda idea creativa. “El límite es la imaginación”.

En BRANDidos hacemos uso de cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. + info,

ACEPTAR