by

Las 13 claves fundamentales de “Hoy es Marketing”

Dicen que lo bueno se hace esperar: un buen vino mejora con los años, hay comidas que reposadas saben mejor… Así que yo he estado “cocinando” este post para extraer lo mejor de “Hoy es Marketing”, el mayor encuentro especializado para profesionales del Marketing, la Comunicación y el Mundo Empresarial organizado por ESIC.

En esta décima edición pudimos disfrutar de grandes profesionales que dieron muy buenos consejos. Desde Marcos de Quinto (Coca Cola), Juan Luis Polo (Territorio Creativo) a Kike Sarasola (Room Mate Hotels), Rosa García (Siemens), Vicente del Bosque y muchos más. Se habló de tendencias del marketing, innovación y creatividad en la empresa, las tendencias en comunicación, la gestión del talento etc.

Como hay cientos de post de todo el contenido del evento navegando por la red, no me quiero alargar con un resumen más. Únicamente destacaré lo que me ha parecido más importante e interesante a modo de conclusiones:

1. “Hemos llegado hasta tal punto que hablamos de marketing personal. La gente puede elegir donde adquirir el producto, comparar precios etc.” (Javier Rovira)

2. “La nostalgia es una trampa”: hay que olvidarnos de esas coberturas del 90%. (Marcos de Quinto)

3. “Las empresas que sobrevivan a la crisis serán las más rápidas”: de nada sirve que tenga razón si la tiene tarde. (Marcos de Quinto)

4. “La visión de Coca Cola es la de las 3C`s: consumer, corporate y category.” (Marcos de Quinto)

5. “No es inteligente competir con alguien que no tiene reputación” (Marcos de Quinto)

6. “Hay que entender la transparencia como una ventaja competitiva”: en el futuro los consumidores ya no solo se querrán informar de las compañías sino también de los ejecutivos de las mismas. (Marcos de Quinto)

7. “ON y OFF deben ir en una misma estrategia y con un único posicionamiento” (Jose María Cubillo)

8. “Un departamento de marketing debe ser un laboratorio interactivo”

9. “Posiblemente los próximos años serán los años de las ideas” (Juan José Peso Viñals)

10. “Las guerras de precios se hacen por falta de innovación”

11. “Hay que cocrear con el consumidor”

12. “La innovación es el uso que se le da a la tecnología” (Juan Carrión)

13. “El profesional del futuro deberá dominar la tecnología, tener pensamiento estratégico, promover la innovación, gestionar marcas (no productos) y tener una formación continua” (Felix Muñoz)

¡Comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Buffer this page

Digital Project Manager en Góbalo y Digital Marketing Strategist en Agencia Music+. Especializada en marketing digital y gestión de proyectos. Apasionada de las startups, la innovación y toda idea creativa. “El límite es la imaginación”.

En BRANDidos hacemos uso de cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. + info,

ACEPTAR
Aviso de cookies