Mulaya_-Las-tiendas-de-la-empresa-china-Lisa-Pou-447x300
  by

La revolución del “Made in China”

Aunque en algunas ciudades de España ya está empezando a darse este fenómeno, sin duda, en Madrid es algo ya instaurado.

Las tiendas de moda y complementos gestionadas por asiáticos son cada vez más y mejores. Lejos de parecer un bazar, muchos ya se han concienciado de los gustos y las costumbres de la sociedad española y están gestionando tiendas ordenadas, con buena iluminación y dependientas atentas que saben hablar español porque, en muchos casos, son españolas.

Establecimientos que bien podrían parecer uno más de la cadena Inditex. Son característicos por sus diseños a la última moda, la renovación de la colección a menudo y etiquetas o serigrafiado con el nombre de la tienda para todos los productos (en algunos casos). Sin embargo, sus precios son mucho más económicos que los de cadenas como Zara, H&M o Mango y, de momento, es más difícil coincidir con la misma ropa.

Tiendas únicas en una determinada calle a varias tiendas repartidas por la ciudad e incluso, por parte de España mediante franquicias. Es el caso de “Mulaya“, negocio gestionado por la empresaria Lisa Pou que cuenta con establecimientos en Madrid, Valencia y Barcelona y que actualmente está preparando su página web.

Mulaya_-Las-tiendas-de-la-empresa-china-Lisa-Pou-447x300

Generalmente en España, los chinos han sido bastante reacios a contratar personal español. Sin embargo, parece que con estas nuevas tiendas de moda esto está cambiando. Puede que además de una opción alternativa a la moda que nos ofrecen las grandes cadenas, pueda ser una salida laboral para muchos españoles en paro.

¿Qué opináis? ¿Compráis en estas tiendas?

¡Comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Buffer this page

Digital Project Manager en Góbalo y Digital Marketing Strategist en Agencia Music+. Especializada en marketing digital y gestión de proyectos. Apasionada de las startups, la innovación y toda idea creativa. “El límite es la imaginación”.

2 comments

  1. Es una muy buena opción para el bolsillo y además, la ropa de las grandes cadenas también viene de china, taiwán, indonesia y países que no existen jaajja, con lo que la ropa es del mismo estilo y misma (mala) calidad, pero al menos es más barata. Aunque aún no está superada la asociación chino-malo-eresPobrePorComprarAhí xDD pero es un prejuicio que se superará cuando todo el mundo se de cuenta de la ventaja que es, y estas tiendas se vayan adaptando más a la moda 😀

  2. Eli

    Mmmm. Es díficil. Por impulso, compraría, porque tienen cosas bonitas y buenos precios. Además, la mayoría de grupos como Inditex, etc. también fabrican en China, así que … pero en algún sitio hay que poner el límite y proteger a los trabajadores españoles.
    Creo que deberíamos ser más proteccionistas y comprar sólo productos “made in Spain”. Claro que no se salvaría ni Zara, a no ser que vuelvan a coser en Arteixo …
    Demasiado drástico? Tiempo al tiempo …

En BRANDidos hacemos uso de cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. + info,

ACEPTAR