marketing
  by

Interbrand publica “Best Retail Brands of 2013”

Amantes de los datos y listas de este tipo: la archiconocida consultora de marca Interbrand acaba de publicar “Best Retail Brands of 2013”.

Este informe anual clasifica a las 50 marcas minoristas más valiosas de países como Australia, Alemania, Reino Unido, Brasil, Japón, Estados Unidos, Canadá, Corea, China, México, Francia y el sureste asiático así como las cadenas líderes de todo el mundo.

interbrand

Haciendo referencia a Estados Unidos, en términos de valor de marca, la gran subida se la llevan Macy`s (incrementando su valor de marca en un 62% y pasando del puesto 49 al 40) y Amazon (incrementando su valor de marca un 46% y pasando del puesto 9 al 4).

Asimismo, Cabela`sAnthropologie han hecho su debut en la lista entrando en el puesto 40 y y 50 respectivamente.

Por otro lado, Best Buy ha caido del top 10 al puesto 13. Pero sin duda las peores caídas se las han llevado Toys “R” UsAbercrombie & Fitch que directamente han desaparecido de la lista. En el caso de la compañía juguetera, la percepción del consumidor es que Wal-Mart, Target y Amazon ofrecen mejores precios de los juguetes. Abercrombie & Fitch ha sido descartado por muchos jóvenes por su precio y se han redirigido a cadenas desde American Eagle Outfitters a marcas de fast-fashion como H&M. Aunque ha intentado actualizar su imagen, se dice que la falta de adaptación a los gustos cambiantes de los jóvenes ha dañado su imagen.

Las evaluaciones de Interbrand se basan en el análisis de la ejecución financiera de los minoristas, el rol que la marca juega en las decisiones de compra de los consumidores y en la capacidad competitiva de la marca.

Fuente: Interbrand y Forbes

¡Comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Buffer this page

Digital Project Manager en Góbalo y Digital Marketing Strategist en Agencia Music+. Especializada en marketing digital y gestión de proyectos. Apasionada de las startups, la innovación y toda idea creativa. “El límite es la imaginación”.

En BRANDidos hacemos uso de cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. + info,

ACEPTAR