creativity
  by

Interactividad, ¿el futuro de la publicidad?

¡La publicidad nunca dejará de sorprendernos! Y eso esperamos 😉

Le pide que emprenda una acción y que interactúe con ella. Pero claro, ¿como puede osar la publicidad, invasora por excelencia de los medios,  pedirle algo a aquellos a los que quiere embaucar? La respuesta: con mucho ingenio, creatividad y una alta dosis de misterio que atrape, desde el segundo uno, a quien la recibe.

En ocasiones, probar un nuevo formato publicitario es garantía de éxito. La integración de nuestro móvil con la web bajo el manto de la publicidad, nos ha traído “campañones” como estos:

  • Race the Sun de LandRover: Con una simple interfaz móvil se  conecta a su web. Así, tú manejas el móvil, ¡y el Land Rover se mueve en la pantalla para superar los retos que le proponen al protagonista del juego! Un verdadero storytelling que, como pocas campañas publicitarias, involucra al mismísimo espectador. ¿Deseosos de pulsar play?
  • Kia & Australia Open: Hace unos días Kia se posicionaba con una campaña interactiva como el principal patrocinador del Open de Australia. Kia reta a los espectadores a participar en el juego. Para ello, sólo hay que descargar una app que nos permite usar nuestro móvil como si fuese una raqueta. ¿Adivináis para qué? ¡Para devolverle la pelota al jugador que está en escena! Cuanto mejor juegues, ¡más probabilidades de ganar el nuevo modelo de Kia! ¿Preparado para el partido de tennis de tu vida?
  • Trace You Road de Lexus:  ¡La industria automovilística es el gran emprendedor en nuevos formatos! Quizá porque su negocio está muy vinculado a la tecnología y a la innovación. En esta ocasión Lexus Italia, eligió a algunos de sus fans en Facebook y les subió a su nuevo modelo de Lexus con una tablet y un piloto de Fórmula 1. ¿El reto? El pasajero va trazando unas líneas en la tablet, ¡y automáticamente un camino luminoso aparece en el suelo! El piloto se luce realizando acrobacias para seguir el camino que marca su copiloto, ¡y el coche demuestra su adaptabilidad a cualquier situación! ¡Se hizo la luz!
  • StoryTime Hangout de Penguin Books: El pan nuestro de cada día es que los miembros de una misma familia tengan que pasar tiempo separados por causas laborales. Para ellos, esta editorial de libros de la mano de Google lanzó “StoryTime”. Inicias un hangout, como de costumbre, para hacer una videollamada con tu familia pero, ¡esta vez cada uno de vosotros es un personaje de cuento! La idea es divertirse inventando y representando una historia entre todos. ¡Qué vivan los teatros familiares!
  • Second Screen de Disney: Los niños de hoy en día no paran quietos y están acostumbrados a interactuar con todo, más desde el momento en el que se inician en el mundo de las videoconsolas. Disney, consciente de esto, sabe que tener a un niño pequeño pegado a la pantalla dos horas, viendo una película, es cosa difícil. Pero… ¿y si la peli es interactiva usando una segunda pantalla? Con un Ipad o un ordenador, el niño personaliza y explora cualquier película de Disney.

 

El usuario ama este tipo de iniciativas porque reinventan la publicidad, de hecho, no lo parecen. Y, además, ¡para las marcas es una gran oportunidad para mejorar la experiencia que tiene el cliente con ellas!

La pregunta que ahora queda por resolver es… Si a nivel publicitario funcionan, ¿funcionarán también a nivel de ventas? ¡Tendremos que esperar un poquito más a que alguna marca se lance a presentar un Case Study de este tipo de campañas! ¿Qué pensáis vosotros?
¡Comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Buffer this page

Digital Marketing Manager. Advertising Lover. Social Media Friend. Adventure’s wife. Entre los dientes, queso.

En BRANDidos hacemos uso de cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. + info,

ACEPTAR