oso
  by

Debate ¿imagen o palabras? y la última campaña de Pictionary

Se suele decir que “una imagen vale más que mil palabras” aunque yo nunca he sido del todo partidaria de ese dicho. Creo tanto en las palabras y en lo que puede cambiar el significado la forma en que se dicen, el orden de las mismas dentro de una frase, cómo se expresan etc. que me parece menospreciar a las pobres palabras… ¿qué nos han hecho? Pero sin duda, creo que con muy pocas palabras se pueden decir y hacer sentir muchas cosas. Esto último lo aprendí con las novelas “Sabor a chocolate” y “Sabor a canela” de José Carlos Carmona (la primera, mi libro favorito hasta la fecha).

La cuestión, es que también hay que decirlo, hay imágenes que no nos dejan indiferentes. Y últimamente con la de mentes creativas que están dándose a conocer y las grandes ideas tampoco puedo menospreciar las imágenes porque además, admiro el diseño gráfico y la fotografía. Desde el reportaje fotográfico de “Toy Stories” que os enseñaba hace un mes aproximadamente, otra serie de fotografías (“Follow me”) en las que que un chico viaja de la mano de su novia por todo el mundo… hasta creaciones como la que os contaba ayer de los personajes Disney universitarios y muchas campañas gráficas de diferentes marcas.

Y aquí entra la nueva campaña de Pictionary que me ha encandilado. ¿Quién no ha jugado a este juego en el que hay que dibujar lo más rápido posible para que tu compañero acierte lo que dibujas? Tanto que a veces te limitas a hacer cuatro garabatos y que misteriosamente ¡los aciertan! Por ello, la campaña “Quick draw wins” de Ogilvy Malasya para Pictionary me ha traído muy buenos recuerdos.

En mi opinión, lo que está claro es que  la combinación de imagen y texto (en publicidad lo traduciríamos a arte más copy, nos gusta cambiarle el nombre a las cosas y más si podemos decir palabras en inglés) es la clave de todo buen resultado.

¡Comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Buffer this page

Digital Project Manager en Góbalo y Digital Marketing Strategist en Agencia Music+. Especializada en marketing digital y gestión de proyectos. Apasionada de las startups, la innovación y toda idea creativa. “El límite es la imaginación”.

1 comment

  1. Hola!!acabo de conocer tu blog y me quedo a seguirte!!
    Te invito a visitar el mío por si quieres pasar!
    Te espero en:
    http://www.miredline.blogspot.de

    Estoy de sorteo by OASAP, a partir de mañana, APÚNTATE!
    Muchas gracias!

En BRANDidos hacemos uso de cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. + info,

ACEPTAR