Captura de pantalla 2014-01-08 a la(s) 20.29.34
  by

¿Currículum o pasaporte?

Parece una pregunta sin sentido, y sin una respuesta lógica. La joven directora de arte Miruna Macri decidió perder su pasaporte a las puertas de sus estudios preferidos de diseño y publicidad de la ciudad de Nueva York. Los trabajadores se encontraron en la puerta un pasaporte rumano durante las ultimas semanas, hasta que…¡sorpresa! se trataba de un portfolio, “passfolio” denominado por la creadora de este original currículum.

 

Sin duda alguna, una idea que nos hace replantearnos de nuevo que los tiempos cambian y que los currículums han pasado totalmente de moda, al menos los clásicos, ahora se trata de llamar la atención, de venderse bien y de destacar. Hay que saber adaptar nuestros conocimientos, aptitudes y gustos a nuestra carta de presentación en las empresas.

Cada vez son más los creativos que muestran sus dotes en sus portfolios y currículums. Se acabo la era de imprimir a color millones de trabajos, se terminó el gastar papel y tinta en curriculums para dejar por las empresas. Ahora toca sorprender, toca encandilar a los que posiblemente sean nuestros futuros jefes, toca destacar en muchas ocasiones más por el ¿cómo te vendes? que por el ¿qué vendes?.

Miruna nos demuestra una vez más que las buenas ideas son las que triunfan, que el saltarse las normas cada vez es mejor, y que en la época en la que estamos todo vale para conseguir un puesto en nuestras empresas favoritas. Echad un vistazo a su portfolio, porque al igual que su idea, no tiene desperdicio ninguno.
¡Comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Buffer this page

Diseñadora gráfica en La Habitación de las Niñas y Co-fundadora de NIU. Advertising Lover. SocialMedia Friend. Adventure’s wife. Entre los dientes, queso.

1 comment

  1. Me encanta la idea, es buenísíma. Un pasaporte en el suelo seguro que llega a manos de alguien way :)

En BRANDidos hacemos uso de cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. + info,

ACEPTAR