briefing
  by

Los briefings más curiosos que puedes recibir en una agencia

Briefing, ese extraño término que parece que nos hemos inventado los publicistas por hacernos los listos. Llamémosle briefing, brief, documento de partida, indicaciones iniciales, guión… como queramos. Un buen briefing es un documento necesario para conocer lo que el cliente quiere exactamente y poder comenzar un proyecto. Este guión debe ser entregado/envíado a la agencia a la que el cliente está solicitando plantearse un proyecto.

Pero las prisas, el desconocimiento, la pereza o incluso el no saber definir lo que uno necesita, hacen que muchas veces el briefing llegue a la agencia en un formato un tanto extraño… Que, esta vez sí, lo llamamos briefing por sentirnos mejor.

 

¿Cuáles son los “briefings” más curiosos que habéis visto?

 

  • “Hola soy X empresa y quiero vender”: sí, todos queréis lo mismo. Yo también quiero una mansión, un yate… y aquí estoy. “¿Cuánto quieres vender?” Mucho. “Define mucho” Un millon de euros. “¿Tienes capacidad para soportar pedidos de tales magnitudes?”No… ¬¬
  • “Vengo a darte estas hojas con los apuntes que he ido tomando…”: pura nostalgia que te recuerda a tu tiempo de colegio y a las correcciones de examen.
  • “He puesto unos post it en la pared de mi oficina con lo que quiero, a modo esquema, y les he hecho una foto. Aquí te la mando”: pero… ¿esto no es un brainstorming? me parece que estamos confundiendo conceptos…

  • “Te envío escaneado un esquema a mano de lo que quiero”
  • “He diseñado un boceto con Paint para que te hagas una idea de la web que quiero”: cómo de verdad quieras esto…

  • “¿Un briefing? ¿Qué es eso? vender, eso es lo que quiero ni `brifíng´ni nada”
  • “Aquí tienes el cajón desastre que hemos conseguido organizar”: desastre y organizar en la misma frase…sospecha.

 

¡Comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Buffer this page

Digital Project Manager en Góbalo y Digital Marketing Strategist en Agencia Music+. Especializada en marketing digital y gestión de proyectos. Apasionada de las startups, la innovación y toda idea creativa. “El límite es la imaginación”.

En BRANDidos hacemos uso de cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. + info,

ACEPTAR