branding
  by

Branding emocional: una experiencia de compra

Los seres humanos cada vez más somos mas emocionales que racionales en todas las decisiones y esto influye a la hora de la compra de un producto o un servicio. Las marcas cada vez lo tienen más complicado para poder atraer a sus clientes porque ya no sólo basta con tener un buen producto/servicio y saber venderlo, sino que hay que ir más allá y que la compra se convierta en una experiencia.

El pilar básico para captar la atención es la diferenciación, es necesario posicionarse de forma distinta a la competenci a. Marc Gobé, un gran conocedor del branding emocional, establece 10 mandamientos que deberían cumplir las marcas

        1. Pasar del concepto de consumidor al de PERSONA
        2. Producto -> EXPERIENCIA
        3. Honestidad -> CONFIANZA
        4. Calidad -> PREFERENCIA
        5. Notoriedad -> ASPIRACIÓN
        6. Identidad -> PERSONALIDAD
        7. Función -> SENTIMIENTO
        8. Ubicuidad -> PRESENCIA
        9. Comunicación -> DIÁLOGO
       10. Servicio -> RELACIONES

brandingemocional

Algunos de los mejores ejemplos de cómo las marcas utilizan el branding emocional podrían ser los siguientes:

  • Apple es un modelo a seguir y a  través de sus servicios como el Genius Bar  yendo más allá del servicio técnico, puedes apuntarte a cursos para aprender sobre sus aplicaciones, muy recomendable.
  • Smellitzer es una máquina patentada por Disney  para generar aromas artificialmente en distintos puntos del parque de atracciones. Ofrecen a los visitantes una experiencia percibida por el sentido del olfato.
  • Cines Olympia : una buena idea que surgió en Francia y posteriormente en Italia. Estos cines aportan un valor extra colocando en sus salas camas para ofrecer un nuevo servicio a los clientes y que puedan estar más cómodos viendo una película.

Además de estos ejemplos también podemos destacar a Granini y su placer para los sentidos, Nespresso, Magnum y su The Gold Experience,  Desigual y sus polémicas campañas etc.

Para acabar nuestra reflexión de hoy, os dejamos con una frase

 

 

¡Comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Buffer this page

Marketing Assistant en Unidad Editorial. Dicen que el sector del marketing y la publicidad es como un libro abierto... ¿escribimos?

1 comment

  1. Marieli

    Muy interesante! Lo del Smellitzer me parece genial porque al fin y al cabo los sentidos son básicos para el recuerdo en general (acordémonos de Proust y su magdalena) y, por que no aprovecharlo para las marcas? Lo de las camas en los cines Olympia ya no lo veo tan claro…
    Enhorabuena a todo el equipo del blog por vuestras aportaciones!

En BRANDidos hacemos uso de cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. + info,

ACEPTAR