work-791218_1280
  by

La agencia dentro del cliente

34.556 son las empresas que se dedican a la publicidad en España (datos del INE) y de ahí cada día más personas nos cuestionamos: ¿cómo puede ser posible?

Sólo 550 cuentan con más de 20 empleados, mientras que la gran mayoría están compuestas de una única persona (conocidos como freelances). Las empresas con más o menos personas no son ni mejores ni peores, lo que importa siempre es la CALIDAD y no la CANTIDAD.

El gran problema surge cuando mucha gente ajena y falta de conocimientos en el sector, se introduce en estos andares porque ve negocio y futuro en ello, porque es la última moda…

Ahí es cuando se genera un estado de inseguridad e incertidumbre en los anunciantes, y también en las agencias competidoras, qué muchas veces se preguntan qué están haciendo mal para que hayan contratado “a ese que va del listillo de turno” y no a un profesional de verdad. A ese que dice que te hace una web por 300€, que te conseguirá una posición natural en buscadores apenas sin inversión y en muy poco tiempo.

Por ello, cuando la semana pasada en un evento en Barcelona una de las asistentes me comenta y explica su trabajo… no me sorprende y hasta me parece una gran idea. Una marca, cansada de que gente poco profesional le tome el pelo con presupuestos y resultados, decidió que era el momento de contratar dentro de su propio equipo a más responsables en la materia (en este caso…SEM!!!). Sí señores, anunciantes que están contratando internamente cada vez más los servicios que antes les daba todo un equipo porque, por lo menos a nivel resultados, les sale más rentable que pagar a una “falsa agencia” o “falso profesional”.

Con esto, nos preguntamos… ¿acabarán las agencias viviendo dentro del cliente? ¿será éste su fin? Esperemos que no, pero lo que está claro es que, los intrusos y malos profesionales están cavando su propia tumba.

 

Todavía estamos a tiempo.

 

 P,D: Agencias, no se ofendan, la próxima será para los anunciantes… Que muchas veces prefieren ahorrar en presupuesto y hacerse los locos con el buen saber hacer.
¡Comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Buffer this page

Digital Project Manager en Góbalo y Digital Marketing Strategist en Agencia Music+. Especializada en marketing digital y gestión de proyectos. Apasionada de las startups, la innovación y toda idea creativa. “El límite es la imaginación”.

En BRANDidos hacemos uso de cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. + info,

ACEPTAR