claqueta
  by

3,2,1… ¡acción!

Últimamente y, cada vez más, muchas marcas están apostando por los “web film”, “minimovie”, “minifilm” o como los quieran llamar. El caso es que son vídeos que cuentan una historia y apelan totalmente a nuestros sentidos. Muchas veces utilizan a personajes famosos o reconocidos en el sector y utilizan la música como principal sonido clave, careciendo de diálogos.

Las marcas que más los están llevando a cabo son las de lujo, concretamente las de moda y complementos y suelen llamarlos “fashion films”. Desde Prada como pionera con “First Spring“, Dior con  “Lady Noire“, “Lady Rouge” y “Lady Blue Shanghai“, la famosa “L’Odyssée”  de Cartier, Louis Vuitton con “Check-In Check-Out” y muchísimos más. Incluso, como no, Zara se unió con el responsable del blog de interiores Mr. Selby para crear “A Selby film for Zara“.

Algunas marcas de coches se han dado cuenta de que también puede ser una gran oportunidad para ellas. Y, así, muchas empiezan a subirse al carro. La última es Lexus con “Steps”.


 

La principal función de estos vídeos es reforzar la imagen de marca, identidad e incluso los valores propios. Las marcas tienden a contar historias y generar conexión con el consumidor y este…es el presente y será el futuro.

¡Comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Buffer this page

Digital Project Manager en Góbalo y Digital Marketing Strategist en Agencia Music+. Especializada en marketing digital y gestión de proyectos. Apasionada de las startups, la innovación y toda idea creativa. “El límite es la imaginación”.

En BRANDidos hacemos uso de cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. + info,

ACEPTAR