vender
  by

10 puntos clave para vender en redes sociales

Hoy he podido asistir al noveno encuentro de “Cursos prácticos para tu negocio” organizado por Euskadi Emprende y la publicación Emprendedores en Bilbao. La sesión de hoy trataba de “Cómo vender en redes sociales” y ha sido impartida por Pilar Alcazar, redactora de Emprendedores.

Pilar ha explicado (o repasado) conceptos del mundo online, nos ha descubierto tendencias, ha mostrado varios ejemplos de buenas prácticas (que alguno probablemente dejaré para algún post en exclusiva) y ha dado grandes consejos.

Solo hay un par de cosas en las que no coincido con Pilar:

Hay usuarios que solo están en las redes sociales: no creo que esto sea del todo así. Si que es cierto que hay muchos usuarios que dedican gran cantidad de su tiempo a redes sociales pero a su vez están navegando por diferentes webs en Internet. Asimismo, tampoco creo que haya usuarios a los que solo puedas captar en Internet. Por el momento, España es un país en el que Internet se encuentra en la cuarta posición como medio más utilizado, mientras que la televisión y exterior y radio ocupan los primeros puestos. Está claro que las PYMEs no tienen presupuesto para televisión pero para exterior…no un circuito pagado, pero algún tipo de cartel en su propia empresa, en cafeterías cercanas, etc. O incluso para alguna acción pequeñita en radios locales. No hay que limitarse.

“La publicidad ya no vende: para nada de acuerdo. Lo que ya no vende es la publicidad convencional, a la que estábamos acostumbrados, un constante bombardeo de mensajes sin ton ni son. Ahora es más eficaz la creación de contenido relevante para el consumidor.

Pero sin duda, me quedo con 10 enseñanzas de las redes sociales a tener en cuenta:

1. Aunque suene raro, en algunas redes sociales hay que hablar como si estuvieras con tus amigos en un bar.

2. Puede facilitarte la tarea contactar y atraer a gente influyente en el ámbito en el que te estás moviendo (los famosos “influencers”).

3. Hay que tender a intercomunicar el punto físico con la tienda online.

4. ¿Cuáles son las claves en las redes sociales para las marcas?

– Personalidad propia (coherencia)

– Presencia digital (multicanal)

– Originalidad (recomendaciones)

– Utilidad (no hablar sólo de la empresa)

– Engagement

5. Define tu empresa en una sola frase.

6. Los contenidos deben ser diferentes para cada red: Tuenti y Facebook van más con la diversión, Foursquare con descuentos y Twitter con la innovación y por ello la sincronización de redes sociales no es del todo recomendable.

7. En las redes sociales, lo que intentan las marcas es, sobretodo, caerle bien a la gente.

8. Es importante crear contenidos propios y no limitarse a compartir los de los demás.

9. Hay que actuar con humildad: los usuarios valorarán más que reconozcas tus errores a que los niegues.

10. No hay productos más fáciles de vender en Internet, con originalidad se puede vender DE TODO. 

¡Comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Buffer this page

Digital Project Manager en Góbalo y Digital Marketing Strategist en Agencia Music+. Especializada en marketing digital y gestión de proyectos. Apasionada de las startups, la innovación y toda idea creativa. “El límite es la imaginación”.

En BRANDidos hacemos uso de cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. + info,

ACEPTAR